La decisión de la empresa Air-e de un pago opcional de la tasa de seguridad en la facturación entregada a los usuarios de la empresa de energía, causa de riesgo financiero y alarma para el departamento.
Así lo expresó el secretario jurídico de la gobernación del Atlántico, Rachid Nader, al dar a conocer el pronunciamiento de la administración departamental ante los anuncios de la empresa de energía.
Anotó Nader, que este cambio en la facturación no le fue anunciado a la gobernación y los tomó por sorpresa. Al mismo tiempo anunció acciones jurídicas para hacer cumplir una ordenanza que fue aprobada en este sentido.
Recordó que son varias y millonarias las inversiones que se han hecho en materia de seguridad en Barranquilla y los municipios con cargo a las rentas provenientes de esta tasa de seguridad. “Vamos a solicitar un pronunciamiento oficial de la empresa Air-e y con base a ello vamos a tomar una acción desde el punto de vista jurídico”, precisó el secretario jurídico quien estimó que sería una acción de cumplimiento la que se estaría presentando ante la instancia de los jueces administrativos.