En los últimos años la Nación ha pagado más de 4 billones de pesos por concepto de reparación de víctimas del conflicto armado dentro del programa que tiene el Gobierno Nacional para entregar oferta social a quienes han padecido el fenómeno de la violencia.
Son cerca de 670 mil pagos de indemnizaciones a familias víctimas de los grupos alzados en armas en diversos sectores del país, confirmó el director de la Unidad Nacional de Víctimas, Alan Jara.
El funcionario se reunió este jueves en la Gobernación con varios alcaldes del Atlántico, dentro de la serie de visitas que se realizan en marco del proceso de Justicia Transicional Ampliado.
Alan Jara igualmente explicó los alcances de las obras que se cumplen para la construcción de un centro de atención de víctimas en Barranquilla, del que dijo tiene similares características al que funciona en Soledad. De igual manera dio a conocer la política para entregar cupos universitarios a jóvenes hijos de víctimas de la violencia que han llegado al departamento.