Colombia tendrá un modelo propio de etiquetado frontal nutricional que garantizará que los productos contengan información clara y comprensible para el consumidor.
“Los ciudadanos tienen derecho a tener información completa, clara y veraz, y la industria está convencida de este propósito. Siempre hemos estado a favor y promovido las mejores prácticas de información al consumidor y que estas se apliquen en Colombia”, afirmó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master
El modelo de etiquetado frontal definido de forma conjunta por los distintos actores está en línea con una perspectiva integral en la que se tuvieron en cuenta las características propias del consumidor colombiano.
Los sellos frontales de advertencia serán negros, de forma circular y presentarán una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas. Además, los sellos frontales positivos serán de uso voluntario y estarán relacionados con aquellos alimentos que cumplen con criterios positivos para la salud.
“En un país con constantes debates sobre la alimentación, es necesario buscar puntos comunes que nos permitan seguir respondiendo de manera efectiva a las necesidades nutricionales de los consumidores. Así, vemos que el etiquetado de alimentos evoluciona para responder a las preferencias de los colombianos”, asegura Camilo Montes, director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI.