Comandantes de Policía de Baranoa y Luruaco, ejemplos en la lucha contra el COVID-19 en el Atlántico

En un verdadero ejemplo para el resto de municipios del Atlántico, se han convertido los oficiales Astrid Ramírez y Yeison Fajardo, comandantes de las estaciones de policía de los municipios de Baranoa y Luruaco.

Inicialmente se destaca la labor de la teniente Astrid Ramírez, comandante de estación del municipio de Baranoa, que viene liderando campañas de prevención contra el COVID-19, gestión que la ha hecho poseedora de la admiración de habitantes del municipio. La población ha visto en ella, no sólo un principio de autoridad, sino además una muestra de ese otro lado positivo, amable y participativo de la Policía Nacional.

Mientras que en Luruaco, el también teniente Yeison Fajardo, comandante de estación de la policía en el municipio, se ha puesto el overol en la lucha contra el COVID-19. El oficial se ha ganado el cariño de sus habitantes, por haber emprendido campañas entregando tapabocas a niños y adultos mayores más vulnerables del municipio, medición de temperatura y recomendaciones de la ruta de atención en caso de coronavirus.

La teniente Ramírez, con el apoyo de otras personas, inicialmente entregó a habitantes de calle que no cuentan con el apoyo de sus familias, o de los entes gubernamentales, tapabocas, vitaminas C y meriendas.

La más reciente actividad la realizó la oficial el pasado jueves con el apoyo de la E.S.E Hospital, y el presidente del Concejo donde llevaron a esas mismas personas una campaña donde se les practicó la prueba de COVID-19 a por lo menos 30 de ellos, así como la entrega de ayudas alimentarias.

Según los oficiales, lo que buscan es mitigar la propagación del COVID-19 en el departamento del Atlántico, donde los casos ya superan los 33.700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *