Comenzó programa de sustitución de cultivos para más de 700 pequeños productores afectados por la plaga del Dragón Amarillo

 

 

Más de 700 pequeños productores campesinos de por lo menos 6 municipios que se vieron afectados por la plaga del Dragón Amarillo, que destruyó los cultivos de cítricos en el departamento, empezaron a beneficiarse del programa de sustitución de cultivos que adelanta la Gobernación del Atlántico.

Son campesinos de municipios como de Santo Tomás, Ponedera, Sabanagrande, Palmar de Varela, Luruaco y Polonuevo, los que reciben este beneficio tras la firma reciente de un convenio entre la administración departamental y el Ministerio de Agricultura por valor de 4 mil millones de pesos.

Desde Palmar de Varela la gobernadora, Elsa Noguera empezó el día anterior este proceso de socialización del programa con el que se busca mitigar el impacto económico de la plaga. El objetivo del convenio es incluir a los beneficiarios en proyectos productivos pecuarios sostenibles, que les permitan migrar a negocios de generación de ingresos rápidos.

El programa tiene previsto entregarles a los pequeños productores, que no se dedican a la ganadería, 40 gallinas ponedoras, implementos y asistencia técnica para que con la venta de estos huevos puedan generar ingresos adicionales, por valor de 600 mil pesos. Asimismo, a quienes se dedican a la ganadería se les entregarán semillas para pasto, fertilizantes, agroquímicos y asistencia técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *