Los comerciantes del Centro agremiados en varias organizaciones solicitaron al gobierno distrital y a la Policía Metropolitana mejorar la seguridad en esa localidad, pues en las últimas semanas se han incrementado los atracos a varios negocios de esa zona de la ciudad.
Así lo manifestó el presidente de Undeco, Orlando Jiménez, quien expresó su preocupación por el asalto a un banco la semana pasada, a un casino, a 4 almacenes y varios negocios de frutas y verduras en el Mercado Público.
«Los comerciantes aspiran a que se puedan tomar las medidas que mejoraren la seguridad en el Centro y el Mercado Público, sobre todo porque estamos a punto de iniciar la temporada de fin de año», insistió Jiménez.
Trabajar de manera concertada entre las autoridades y los comerciantes del centro de la ciudad y el mercado, fue una de las principales conclusiones de la reunión que se convocó por parte de Asocentro y Undeco para mejorar la seguridad en esa localidad.
El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, dijo que es válida la preocupación de los comerciantes por lo que se tomarán las medidas con la policía para atender estos requerimientos, pero también pidió a ellos presentar las denuncias correspondientes, de todos los casos de atracos que se presenten, por muy mínimos que sean.
Los temas que se revisaron puntualmente son la presencia de habitantes de la calle, la invasión de andenes y por supuesto ejercer la aplicación de las normas vigentes sobre la prohibición de motocicletas en el Centro y mayor presencia policial.