in

Comerciantes rechazan retrasos e improvisación en obras de peatonalización del Centro

Comerciantes denunciaron retrasos e improvisación en las obras de peatonalización del Centro de Barranquilla, causando afectación a sus negocios ubicados en la calle 33 con 41 y en la carrera 41 entre calles 30 y 32

De acuerdo a lo manifestado por Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro, los trabajos debieron terminar el pasado 27 de enero, pero sólo presentan menos de un 50 por ciento de avance.

“Es preocupante que los diseños iniciales fueron modificados en la medida en que se hacen los trabajos, han tenido que levantar placas que ya había colocado y el contratista no tuvo en cuenta el plan de manejo ambiental”, lamentó la dirigente gremial.

A su turno, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, aseguró que las obras estarían terminadas en un mes aproximadamente.

«La parte más difícil ya se hizo, que era cambiar las redes de acueducto y alcantarillado en pleno invierno, además de las redes eléctricas y de comunicaciones subterráneas».

Explicó que la parte final del proyecto está pendiente porque falta definirse la ubicación de los módulos para vendedores estacionarios, que también requieren puntos de servicios públicos.

Cierre de Frontera con Venezuela afecta comercio de autopartes: Zuloaga

Se confirman los horarios de los partidos de la Selección Colombia ante Bolivia y Ecuador en las eliminatorias a Rusia 2018