El Comité Departamental de Seguridad Turística del Atlántico emitió este viernes una alerta sobre la presencia de ‘aguamalas’ o ‘fragatas portuguesas’ en las playas del departamento.
Las condiciones meteorológicas actuales han generado la aparición de las ‘aguamalas’, cuyo contacto produce quemadura de la piel, inflamación inmediata, ardor y cicatrización anómala, que pueden derivarse en una alergia, dolor o provocar un shock anafiláctico.
En caso de ver alguna ‘fragata portuguesa’, se recomienda alejarse de esta especie, evitar cualquier tipo de contacto y reportar a las autoridades más cercanas.
CONDICIONES CLIMÁTICAS
El Comité informó que las condiciones climáticas han ocasionado aumento de las corrientes y vientos, en dirección noreste, con velocidades hasta 30 nudos (55 kilómetros), y olas hasta de 3 metros de altura, que se mantendrán por los próximos seis días, según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.
Se recomienda a la comunidad en general tomar las medidas preventivas y necesarias para el uso de las playas del departamento, por las condiciones mencionadas. Igualmente, a las embarcaciones menores que se encuentran realizando actividades de recreación, pesca o transporte de turistas, que porten todos los elementos de seguridad, que garanticen la protección de su tripulación. De igual manera, si las condiciones meteorológicas no son favorables, abstenerse a realizar dichas actividades.