Con la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Gobernación y la Universidad del Atlántico se dio inicio al proceso de expansión de esta Alma Máter, en el sur del Departamento.
El gobernador Eduardo Verano afirmó que el compromiso de la administración departamental es adelantar el proceso correspondiente para llegar a la seccional de la sede sur de la Universidad del Atlántico.
“Es un paso importante y asumimos la responsabilidad de cumplir a los jóvenes del sur para que este sueño que inició el ex gobernador José Antonio Segebre se haga muy pronto una realidad”, precisó Verano de la Rosa.
El convenio que se firmó también establece que la Administración Departamental hará un aporte de 500 millones de pesos durante este semestre para el sostenimiento de este lugar.
Por su parte, la rectora de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, afirmó que el convenio que se firmó entre esa Alma Mater y la Gobernación para que entre a operar el Centro de Educación Superior del municipio de Suán, era lo primero que se tenía que hacer, para pensar en una posterior seccional de la Universidad del Atlántico.
El centro de educación superior inicia con cinco programas técnicos y tecnológicos de arquitectura, matemáticas y licenciatura infantil, entre otras.
Luego se espera que se cumplan las fases jurídicas para consolidar la esperada sede sur; previo cumplimiento de los requisitos del Ministerio, que se estima podría darse en 10 meses, dijo la Rectora.
La Rectora anunció que la Universidad se comprometió con la comunidad del sur del departamento en adelantar los procesos y documentos para que la seccional sea una realidad legitimada jurídicamente.