En la mañana de este miércoles, habitantes de los corregimientos de Los Pendales y Campeche realizaron bloqueos en las vías en forma de protesta contra el mal servicio de la empresa Electricaribe.
El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Atlántico Jeffeson Molina, aseguró que se tomaron las medidas pertinentes logrando que la situación se normalizara en el corregimiento de Los Pendales, mientras que en el corregimiento de Campeche continua el bloqueo en espera a que delegados de la empresa hagan presencia en el lugar.
Por otro lado en la Gobernación del Atlántico se adelantaba la sesión de la Comisión sexta de la Cámara de Representantes con presencia del ministro de minas y energía German Arce, donde se realizó un debate sobre la situación actual de la empresa Electricaribe.
José Miguel Mendoza, superintendente de servicios públicos y domiciliarios aseguró “nos plantea un sentido de urgencia, tenemos que actuar inmediatamente, tenemos que resolver esto y mejorar la calidad del servicio cuanto antes o de lo contrario la situación del orden publico seguirá agravándose, la única manera de que esto mejore, es que la calidad del servicio también mejore”.
José García gerente de Electricaribe se refirió al respecto y aseguró que se tiene un déficit de caja de más de seis mil millones de pesos.
Grupos cívicos en la ciudad de Barranquilla han denunciado 540 muertes por electrocución en los últimos 10 años en la Costa Caribe.
Finalmente Pedro Lemus secretario privado de la Gobernación aseguró que con toda esta situación Electricaribe “tiene los días contados”.