in

Comunidad de Luruaco, preocupada por atraso de la obra del nuevo sistema captación de agua

Los habitantes del municipio de Luruaco y sus corregimientos reiteraron su preocupación por el atraso que tiene la obra del nuevo sistema de captación de agua para fortalecer el servicio.

El proyecto que tiene cerca de 5 años, conlleva una inversión de 35 mil millones de pesos y consiste en instalar una tubería de 35 kilómetros desde el canal del Dique hasta el municipio para tener un nuevo punto de captación, y no tomar el agua de la Laguna de Luruaco, cómo se viene haciendo.

“Nuestra preocupación es más grande porque conocimos que Findeter declaró el incumplimiento de este contrato de la obra. Lo que significa que ahora se debe hacer efectiva la póliza de cumplimiento al contratista”, manifestó el líder social Humberto Currea.

Este nuevo proceso de incumplimiento lleva a más retrasos para un poder contar con un mejor servicio en el suministro de agua, manifestó Currea.

“Estamos frente a una situación muy incierta. No sabemos qué va a pasar con este contrato fallido. Nosotros solo queremos tener un servicio óptimo para la comunidad”, insistió el líder social, Humberto Currea.

Control político a vías, salud, tasa de seguridad y parques, se alista en la Asamblea

Campesino halla restos de fósil de mastodonte en Aguada de Pablo