Indignada se declararon vecinos del barrio Conidec, en el sur de Barranquilla, por lo que consideran el incumplimiento del Distrito del contrato para la construcción de una concha acústica para su sector.
Explicaron que el Distrito firmó un contrato para la construcción de la construcción y remodelación de 3 conchas acústicas, las del parque Sangrado Corazón y parque Almendra, además de la del barrio Conidec.
El secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, se mostró de acuerdo de llegar a una concertación con la comunidad del barrio Conidec para sacar adelante la construcción de la Concha Acústica.
Sin embargo recordó que antes de este proyecto existe otro en el Ministerio de Educación consistente en la ampliación del Colegio Pablo Neruda.
“Los recursos existen, vamos a resolver el tema de la cancha acústica en concertación de la ciudadanía”, expresó Jaramillo.
Por su parte, el director de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, anunció la construcción de una concha acústica en el Parque Metropolitano y no en el barrio Conidec.
Indicó que se revisará el proyecto que cursa en el Ministro de Educación para la ampliación del Colegio Pablo Neruda y en los terrenos que queden se construirán “espacios recreativos”.