in ,

Comunidad del sur del Atlántico mantiene protestas para exigir presencia del gobierno nacional

Bloqueo de este miercoles se extendió hasta las 9:30 de la noche, pero se anunciaron mas protestas para el jueves.

La comunidad del sur del Atlántico extendió hasta altas horas de la noche el bloqueo de la carretera Oriental a la altura del municipio de Campo de la Cruz, para exigir la presencia del gobierno nacional en la atención de la emergencia que se presenta por el riesgo que genera el alto nivel del río Magdalena y el Canal del Dique.

En la protesta participaron representantes no solo de Campo de la Cruz, sino también de otros municipios como Santa Lucía, Candelaria y Manatí.

El bloqueo de la vía se inició hacia las 10 de la mañana. Se intentó un acuerdo con un diálogo a la 1 de la tarde, pero en esta reunión que contó con la presencia de funcionarios del gobierno departamental, no se llegó a una solución que permitiera la normal circulación de vehículos.

Organizadores de la jornada de protesta exigen el envío de maquinaria para hacer un dragado que reduzca el riesgo de desbordamiento del río Magdalena y del canal del Diqué.

El alcalde de Campo de la Cruz, Richard Gómez, reiteró el llamado a la comunidad para que se mantenga la calma. Para este jueves se programó una nueva reunión para buscar acercamiento y lograr de manera conjunta una solución.

El bloqueo de este miércoles fue levantado tras casi 12 horas, pero la comunidad anunció que retomará la protesta a primera hora del jueves.

ELN envía pruebas de supervivencia de patrullero y soldado secuestrados en Arauca

Abierta convocatoria para cursos gratuitos de formación complementaria que ofrece el Centro de Oportunidades del Distrito