Complacidos se mostraron los líderes del sur del Atlántico, con el acuerdo al que se llegó este lunes luego de una reunión con funcionarios del orden nacional para la ejecución de obras de mitigación de riesgo de la ola invernal.
Este sector de la comunidad la semana anterior estuvo al frente del bloqueo de la carretera Oriental a la altura de Campo de la Cruz para exigir la presencia de funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro.
El líder del sur, William Lastra, informó que se pactaron 11 puntos, que hacen parte del compromiso adquirido por parte del gobierno nacional para la ejecución de obras de urgencia para evitar condiciones de desbordamientos.
A partir de este martes se estarán visitando los puntos críticos para trabajar desde ya en las acciones de prevención. Se contará con el envío de maquinaria necesaria para estas obras. “Quedamos tranquilos porque por fin hemos sido escuchados por el gobierno nacional, ahora estamos a la espera del inicio de los trabajos para atender los puntos críticos”, dijo el líder social William Lastra”.
Igualmente entre los acuerdos se estableció la creación de un comité de inspección ocular, precisó el dirigente cívico de Campo de la Cruz.
El primer componente de los acuerdos estaba conformado con obras de mitigación consideradas urgentes. Hay otros 11 puntos que quedaron por definir, que con el Ministerio de Agricultura, la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, y Cormagdalena , los que serán tratados en 15 días en mesa de trabajo para concertar sobre soluciones definitivas.
William Lastra, indicó que de esto es garante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, el Ministerio del Interior, la Procuraduría, y la personera municipal de Campo de la Cruz,
“Esto 11 puntos acordados nos darán la tranquilidad definitiva a los habitantes del departamento y además traerá el desarrollo sostenible al Atlántico, precisó Lastras.
De igual manera considera el presidente de la asociación de comunidades del sur del Atlántico, que hay que trabajar de la mano con el departamento ya que hay un nuevo escenario político y económico del país.