La comunidad educativa de la IED de Carrizal reclamó al gobierno distrital mayor inversión en infraestructura para ese colegio, que cuenta con tres sedes en el Suroccidente de Barranquilla.
Cristina Orozco, madre de familia, denunció que la institución se encuentra en muy malas condiciones, solo cuenta con un baño y las instalaciones eléctricas están en pésimo estado, tanto que este año se han presentado 2 conatos de incendio.
Igualmente afirmó que existe un plafón del colegio que se encuentra en mal estado, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes. Situación que no ha sido atendida por la Secretaría de Educación Distrital.
A su turno, la personera estudiantil reveló que desde la primera administración del alcalde Alejandro Char les prometieron que se realizaría una gran inversión en esa institución, pero “ya me voy a graduar y no voy a ver realizado ese sueño”.
En diálogo con Emisora Atlántico, la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, confirmó que Edubar está en proceso de adquisición de predios para poder construir una nueva edificación grande y otra un poco más pequeña.