Los Colectivos LGTBIQ+, del departamento del Atlántico, se declararon en máxima alerta, debido al incremento de los hechos de violencia contra personas y líderes con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.
En las últimas semanas, se han conocido denuncias de un presunto panfleto en el que amenazan a 9 líderes de la comunidad LGTBIQ+, en el municipio de Sabanalarga, a los cuales asocian con actividades delictivas.
Según Wilson Castañeda, de la ONG Caribe Afirmativo, dichos panfletos habrían sido emitidos por el frente de guerra ‘Flamingo Márquez’, de los Rastrojos Costeños, en los cuales advierten, que tienen identificadas a estas personas, y que su objetivo es “eliminarlas”, si no abandonan antes de 48 horas ese municipio.
Agregó que, lo más alarmante, es que, el Observatorio de Derechos Humanos de Caribe Afirmativo, registró 9 casos de homicidios de personas LGBTIQ+ ocurridos durante el presente año en el Atlántico. El año pasado cerró con 6 casos.
Esto quiere decir, que hay un aumento del 50% en los asesinatos a esta población en el departamento, puntualizó Castañeda.