Una acción jurídica que va más allá de lograr una rebaja en las tarifas, interpondrá los contralores del Caribe para buscar frenar el mal servicio de energía. De esta manera se anunció que se va a presentar una acción popular en la que se pedirá la intervención y liquidación de las empresas Air-e y Afinia.
En este sentido los contralores del distrito de Santa Marta, Chadán Francisco Rosado, la contralora de Valledupar Angélica Olarte y la contralora departamental del Atlántico Yadira Morales, se reunieron en Barranquilla con el asesor jurídico Germán Giraldo para argumentar la acción popular, que será presentada contra la presidencia de la República, la superintendencia de servicios y las dos empresas de energía en la Costa Atlántica.
Este mecanismo de protección será presentado ante el Tribunal Administrativo del Cesar, señalaron los contralores.
“Desde junio del año anterior, todos los contralores de la Costa hemos estado realizando mesas de trabajo y en este sentido primero se interpuso una acción de nulidad contra la Resolución 010 del año 2020. Ahora estamos reuniendo todos los elementos para presentar esta acción popular, que resuelva el problema del servicio de energía de manera integral”, dijo la contralora del Atlántico, Yadira Morales.
Se trata de lograr la protección de los derechos colectivos para los usuarios de la región norte”, precisó la jefe del ente de control en el Atlántico.
Son siete los contralores de la región norte del país, los que han estado trabajando de manera unida desde el año anterior para buscar la protección de los derechos fundamentales de la comunidad.