Con jornadas de socialización y buenas prácticas dirigidas a estudiantes, el establecimiento público ambiental Barranquilla Verde celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se conmemora cada 16 de septiembre.
Una de estas actividades lúdico-pedagógicas se realizó con 200 estudiantes del Colegio Distrital José Eusebio Caro, incentivando en ellos la búsqueda de soluciones, al grave problema que afecta a la franja frágil de gas que protege a la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta.
De la mano con la Unidad Técnica Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Barranquilla Verde incluye en estas jornadas videojuegos con temática ambiental, juegos mentales como concéntrate, rompecabezas y loterías, así como la proyección de videos animados.
“Por medio de este tipo de acciones ambientales se busca sensibilizar a la comunidad sobre el deterioro y protección de la capa de ozono, sus causas, consecuencias y cómo protegernos del efecto invernadero”, afirmó la directora de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez.