El gobernador Eduardo Verano anunció que con la escogencia en propiedad de 8 de los 10 decanos por parte del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, se fortalece el proceso de acreditación que cursa el alma mater.
“Nos complace informar esta noticia, es un avance importante porque para el proceso de acreditación de nuestra Universidad era necesario resolver el tema de gobernabilidad interna. Hubo mucha discusión y análisis, y creo que tomamos la mejor decisión”, indicó el gobernador.
Los 8 decanos que fueron escogidos son los siguientes: Arquitectura, Marcela Cuéllar; Bellas Artes, Álvaro Bermejo; Ciencias Básicas, Alberto Moreno; Ciencias de la Educación, José Rodolfo Henao Gil; Ciencias Económicas, Elcira Solano; Ciencias Humanas, Luis Alarcón; Química y Farmacia, Miriam Fontalvo Gómez.
La elección de los decanos de las facultades de Nutrición y Dietética e Ingeniería fueron declaradas desiertas debido a que no hubo consenso, por tanto, se abrirá un nuevo proceso de escogencia.