La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Vivienda, y la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soledad anuncian que se cerró la primera convocatoria del programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’, dirigida a las familias de cuatro barrios del municipio: Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente.
El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, explicó que el cierre de la primera convocatoria se da tras completarse los primeros 918 cupos, que les permitirá a ese grupo de familias acceder al subsidio de hasta 12 salarios mínimos para el mejoramiento locativo de cocina, baños o pisos de sus viviendas.
“Cumplimos con esta primera etapa de la convocatoria en los primeros cuatro barrios priorizados. Ya realizamos los diagnósticos en cada vivienda y estamos ejecutando la fase de construcción. Las obras van a buen ritmo y esperamos próximamente hacer las primeras entregas del grupo de 918 mejoramientos”, indicó el funcionario.
En cuanto a la segunda convocatoria, que se inició en marzo de este año, Quintero, agregó que esta continuará abierta hasta alcanzar las más de 1.200 postulaciones, por parte de familias de los 10 barrios adicionales que se incluyeron: 12 de Octubre, Porvenir, Villa Sol, Villa María, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, Ciudad Bonita, 7 de Agosto y La Loma.
“Con estos cupos, sumamos más de 2.100 mejoramientos que se ejecutarán en los 14 barrios. Invitamos a los interesados a que se postulen y tengan en cuenta que es necesario entregar los documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa. Además, recuerden que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores», aseguró.