in

Con ‘Goles bajo la lluvia’, jóvenes superan conflictividad en los barrios

Como medida de prevención a los conflictos entre personas de varios barrios de Barranquilla en la época invernal, 24 jóvenes de diferentes sectores, realizan partidos de fútbol bajo la lluvia para promover el respeto y la tolerancia entre ellos.

La Oficina de Seguridad y Convivencia del Distrito, abanderada de esta iniciativa, ha priorizado 13 sectores para trabajar de la mano con esas comunidades, donde ya se han realizado 19 eventos que tienen como protagonista la integración juvenil en torno al fútbol.

«Bajo el enfoque de prevención se diseñó esta estrategia que pretende minimizar los eventos conflictivos y proteger los derechos de los jóvenes, y de las comunidades de cada sector. Por esto, también trabajamos de forma articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisarías de Familia y mediadores, conciliadores y trabajadores psicosociales organizados en grupos de trabajo para la atención prioritaria de los eventos», manifestó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay.

«Estos muchachos, que eran actores de conflictividad tienen la labor de ser guardianes y garantes de movilizar y activar entre sus pares las actividades deportivas y culturales, como forma de intercambiar los conflictos por procesos participativos, así que en este sentido se transformaron en agentes de cambio», explicó Turbay.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero, afirmó: «Conviene subrayar que la metodología utilizada permeó un antes, durante y después de las lluvias para hacer un cubrimiento completo y efectivo de estos eventos”.

Policía captura por lesiones personales a hombre que habría agredido a contratista de Electricaribe

Representantes la Universidad Simón Bolívar participaron en Foro para la investigación y la educación superior en España