in ,

Con instalación de big bag, se protegerá tramo de la carretera a Santa Lucía que presenta grietas

El tramo de la carretera que conduce de Calamar, en el departamento de Bolívar a Santa Lucía en el Atlántico, empezó a ser fortalecido con la instalación de big bags, (grandes sacos rellenos de arena), que se comenzarán a ubicar en el terraplén para contener la arremetida del canal del Dique.

Esta obra que fue solicitada por líderes comunales del sur del Atlántico, tiene la coordinación de ingenieros de la gobernación del Atlántico, y cuenta con la mano de obra voluntaria de los ciudadanos. Este tramo vial presenta un hundimiento y una grieta que había despertado la preocupación en el sur del departamento.

El líder social del sur del Atlántico, Uriel Ávila convocó a los habitantes de los municipios de esta zona del departamento para que lleguen este miércoles a partir de las 10 de la mañana al sector de caseta número 6 en Santa Lucía y entreguen su apoyo para llenar y ubicar los big bag en el sitio crítico.

De igual manera por iniciativa de la misma comunidad se procederá a instalar un table estacado artesanal. “Son unas estacas de aproximadamente 3 metros que se van a instalar en las zonas consideradas críticas para evitar el desbordamiento del canal del Dique”, manifestó Uriel Ávila.

Se indicó, que se sigue a la espera de la presencia de funcionarios del orden nacional para que se ejecuten estas obras. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados, si la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo no aparece, nosotros si vamos a adelantar los trabajos para protegernos”, enfatizó Ávila.

Gobierno Nacional elimina Día sin IVA para este 2 de diciembre

Desprendimiento de jarillón en Calamar es un campanazo de alerta para el sur del Atlántico