in

Con la entrega de 300 hectáreas, se han beneficiado 50 familias campesinas del Atlántico: Javier Torres

El director territorial de la Agencia Nacional de Tierras, Javier Torres, destacó la importancia de darle cumplimiento a la jurisdicción agraria que es una orden de la Corte Constitucional y que entre otras cosas busca recuperar los lotes baldíos de la Nación y ponerlos a orden del campesinado colombiano, así como resolver los conflictos agrarios.

Sobre la entrega de tierras, manifestó que en el departamento del Atlántico han sido entregadas 300 hectáreas beneficiando a 50 familias campesinas, y anunció para entre  un mes, tres entregas de tierras más, en esta zona del país.

“Le venimos cumpliendo al campesinado con la entrega de tierra y resolviendo los procesos agrarios en favor de la población rural”, indicó Torres.

De otra parte, el director territorial de la Agencia Nacional de Tierras, advirtió que junto con la Gobernación del Atlántico se debe realizar un análisis técnico y jurídico sobre el lote de 300 hectáreas que se destinó inicialmente para la construcción de una cárcel en comprensión del municipio de Candelaria para determinar su posible entrega a los campesinos del departamento.

Caso registrado en el barrio Boston es investigado por las autoridades: Policía

«Las mujeres son mayoría en mi Gobierno»: gobernador Eduardo Verano