Como un día grande y de bendiciones calificaron este miércoles los vendedores informales del centro de Barranquilla que serán reubicados en la Galería el Marquetero.
Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, destacó que esto dignificará la labor de estos comerciantes, quienes podrán ofrecer a los compradores una mejor experiencia.
“Se va a hacer el traslado de los vendedores ubicados en la carrera 43 desde el Paseo Bolívar hasta la Calle 37 y los que están alrededor de la 38 y 39. Se van a dignificar a 150 vendedores que por años han esperado esta reubicación. Este proyecto tiene una connotación especial y es que esta Galería está totalmente abierta al público las 24 horas. Además, en la parte exterior del proyecto quedarán 6 puestos estacionarios de vendedores de jugo de caña, guanábana y naranja”, explicó.
Cervantes enfatizó que con esto se da un paso más al desarrollo del Centro de Barranquilla para hacerlo más atractivo y en especial, para iniciar con el proceso de transformación de estos 150 vendedores que pasan de la informalidad a la formalidad.