in

Con la siembra de 200 mil alevinos de bocachico, gobernadora lideró nueva fase del Plan Pescao en el Embalse de El Guájaro

COMPARTIR EN:

Una nueva fase del Plan Pescao, se inició por parte de la administración departamental en el Embalse de El Guájaro con la siembra de 200 mil alevinos de bocachico.

La gobernadora Elsa Noguera, quien subió a una de las canoas para recorrer este cuerpo de agua, lideró la siembra de los alevinos con los que se les brinda seguridad alimentaria a más de 2 mil familias de pescadores de varios municipios del Atlántico.

«Una de las primeras cosas que nos pidieron los pescadores, antes de que llegara la pandemia, fue el repoblamiento de los cuerpos de agua para el consumo y comercialización. El tiempo se ha cumplido y por eso estamos aquí para verificar el tallaje de los peces y promover las buenas prácticas a la hora de pescar, para que los esfuerzos del ‘Plan Pescao’ no se pierdan», aseguró la Gobernadora.

El repoblamiento se llevó a cabo en el Embalse del Guájaro, la Ciénaga de Luruaco, San Juan de Tocagua y Malambo, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de dos mil pescadores de los municipios de Manatí, Repelón, Luruaco y Sabanalarga.

COMPARTIR EN:

Arrancan obras eléctricas por $16 mil millones en cuatro barrios de Barranquilla

87 mujeres en el Atlántico recibirán capacitación y elementos para comercializar pescados en sus municipios