A través de un comunicado de prensa la Gobernación del Atlántico extendió un llamado a la comunidad del departamento para que no permitan engaños al momento de tramitar el pasaporte.
Se indica de esta manera que “ante las denuncias hechas por ciudadanos afectados por una red de estafadores que cobran por realizar trámites en la oficina de Pasaportes ‘Gloria Plata’, la administración departamental hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta, no se deje engañar por estas personas inescrupulosas y denuncien ante las autoridades competentes.
La Gobernación del Atlántico reiteró que ningún ciudadano debe pagar por la cita, pues no existe nadie de la oficina de Pasaportes del Atlántico que cobre por sacar la cita más rápido.
La Gobernación tiene dispuestos todos los canales en la web, correo institucional, línea de atención al ciudadano y las oficinas para atender a quienes no consiguen la cita por la web.
De igual manera, la Gobernación del Atlántico aclara que ante la contingencia registrada en horas de la mañana de este lunes por un error en el sistema, la situación fue solucionada con la asignación de más personal para la atención del público.
Es de anotar que, debido a la gran demanda que actualmente existe, la administración departamental ha dispuesto una serie de medidas que permiten ofrecerles a los ciudadanos servicios más eficientes y ágiles. Ante la gran afluencia de este lunes se amplió el número de personas que atienden a los usuarios, lo que permitió agilizar los trámites. También se extendió el horario de servicios y hoy se están dando citas hasta las 5:30 de la tarde.