Con movilizaciones en todo el país, los trabajadores y sectores sociales conmemoran este miércoles el Día Internacional de la Clase Obrera. La marcha del Primero de Mayo en Barranquilla va a partir desde la calle Murillo frente al parque del Cementerio Universal hasta llegar a la carrera 8.
Según anunciaron las centrales obreras, en la movilización se rechazarán los efectos nocivos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque, pero además servirán para repudiar los asesinatos de líderes sociales y dirigentes sindicales en el país.
Juan Ventura, dirigente de la Utral, reveló que en lo que va corrido del año han sido asesinados 6 líderes sociales y 75 dirigentes sindicales, por lo que la situación de seguridad para estos sectores es muy preocupante.
“La respuesta del Gobierno no ha sido buena, estamos desprotegidos y nos siguen asesinando”, manifestó el dirigente obrero, quien además denunció que en el Atlántico, a varias de las personas que han recibido amenazas les quitaron el esquema de protección.
Las centrales obreras ya habían realizado un paro nacional el pasado 25 de abril y anuncian un gran paro cívico nacional contra las políticas del Gobierno Nacional.