La Gobernación del Atlántico puso en marcha el sistema de alcantarillado y saneamiento básico en Repelón que beneficiará a 22 mil atlanticenses, en esa zona del Sur del departamento.
El proyecto contempló la rehabilitación de las lagunas de tratamiento, la rehabilitación de la estación de bombeo, lo que permitirá aumentar la capacidad del tratamiento a un 95 por ciento.
La mandataria departamental, destacó que la rehabilitación de esta infraestructura tiene una inversión de 3.139 millones de pesos y permitirá aumentar la cobertura de alcantarillado de la cabecera municipal de Repelón que actualmente es 0 por ciento.
Además se informó que la recuperación del Embalse del Guájaro es una de las grandes apuestas ambientales de la administración, por eso se trabaja en los corregimientos de La Peña y Aguada de Pablo del municipio de Sabanalarga y en los corregimientos de Rotinet y Villa Rosa del municipio de Repelón, así como en su cabecera. Estas obras aportarán a la recuperación de este importante cuerpo de agua del departamento.