La Administración Municipal de Baranoa destinó recursos propios para la atención de familias que tuvieron afectaciones materiales en sus viviendas. La semana pasada también se entregaron mercados de la UNGRD.
La Alcaldía Municipal de Baranoa inició este lunes la entrega de materiales de construcción a personas que tuvieron afectaciones estructurales en sus viviendas durante el torrencial aguacero del pasado 8 de octubre ocasionado por el coletazo de la tormenta tropical ‘Julia’. Esto se da luego de que el alcalde Roberto Celedón destinó recursos propios para brindar atención prioritaria a personas que tuvieron mayor afectación.
“Acompañamos a 63 familias que el pasado 8 de octubre que además de pérdida de enseres tuvieron afectaciones estructurales en sus viviendas. Es un esfuerzo de la Alcaldía Municipal de Baranoa mientras llegan las ayudas del Gobierno Nacional y departamental”, declaró el alcalde Roberto Celedón, quien acompañó personalmente las entregas en el Centro de Integración Cidadana, en el barrio Villa Andrea.
Asimismo, el primer mandatario declaró que “hicimos un esfuerzo presupuestal para conseguir los recursos y contratar rápidamente, en el marco del a emergencia, una ferretería que nos suministre los materiales y llegar de manera oportuna a esas familias que aún viven la zozobra de que algo pueda pasar en sus viviendas cada que llueve”.
Son 63 familias que la tarde de este lunes recibieron materiales como tejas, bloques, ladrillos, bolsas de cemento, sacos, listones, tubos, rollos, cajas de grapa y alambres de púas para cercas.
Cabe resaltar que la Administración Municipal también entregó mercados provenientes de la UNGRD la semana pasada a personas que no tuvieron afectaciones significativas en sus viviendas.