El Distrito radicó una acción de tutela para que se suspenda el fallo de la Sección Cuarta del Consejo de Estado, que favoreció a contribuyente un que demandó el acuerdo que creó la contribución de valorización.
Así lo dio a conocer el gerente de Ingresos del gobierno local, Fidel Castaño, quien argumentó que esta instancia superior de la justicia no tuvo en cuenta decretos y acuerdos distritales vigentes en lo referente al método para la notificación a los contribuyentes de este tipo de gravámenes.
Explicó que estos se hacen a través de la página web y de la misma gaceta oficial, tal como está contenida en las referidas normas, tales como la ley 1430 del 2013 y un acuerdo del Distrito, mas no de conformidad con el estatuto de valorización, argumentado por el Consejo de Estado, pues ya se le habían hecho a este, modificaciones anteriormente, precisó Castaño.
Dijo que el demandante nunca pagó el impuesto y además la aplicación del referido fallo solamente cobija al demandante y no crea jurisprudencia al respecto, concluyó el funcionario.