in

Con un desfile se celebró la llegada de la Navidad en Polonuevo – Atlántico 

Con una participación de más de 1500 personas en el recorrido, los habitantes de Polonuevo, en el centro del Atlántico, celebraron la llegada de la Navidad con un desfile.

El evento fue organizado por la Corporación Autónoma y Cultural Corpolonuevo con el apoyo de personas como el señor Diógenes Algarín. Entre las novedades del evento se destacó la presentación de la banda Rítmica Infantil y Juvenil conformada por más de cincuenta personas entre niños, niñas y jóvenes del municipio, al ritmo de música de navidad que acompañó el recorrido.

Después del receso del 2020 por la pandemia, el tradicional Desfile de Navidad conocido como ‘Polonuevo unido por la vida’; volvió a la comunidad donde, además, cientos de personas se dieron cita.

Papá Noel y demás personajes de la época decembrina arribaron desde el Polo Norte a las calles del municipio.

Omaira Morrales llegó con su hija Alejandra María y Adriana Camila, además de sus vecinas a la Plaza 7 de agosto.

“Ya es tradición venir a compartir un rato en familia que cultiva la unión y la paz, está vez queríamos ver la banda”, cuenta.

Contando con la banda Rítmica Infantil y Juvenil de Polonuevo, 20 colectivos que pertenecen al ICBF, población con discapacidad, grupo de disfraces, mini carrozas con motivos navideños, más de 15 personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes fueron los embajadores de la Navidad en el desfile.

Los tonos navideños alegraron la calle 4 con carrera 8 esquina, donde empezó el desfile, se unió al pesebre iluminado en la Plaza 7 de agosto y terminó en salón de eventos ‘dónde Robín’.

La apertura estuvo a cargo de la Policía Nacional, Policía de infancia y adolescencia, Policía de carabineros y el cuerpo de Bomberos que le abrieron paso a Papá Noel y su comitiva.

La reina Popular del carnaval de Polonuevo, Marisol Gonzáles, entre muchos otros representantes de la fiesta disfrutaron y bailaron con las familias presentes.

El pesebre en la carroza de la Policía Nacional fue el anuncio del nacimiento del Niño Dios y la llegada de las tradicionales novenas.

Con canciones navideñas desfilaron todos y animaron a los presentes que llevaron desde gorros y diademas de reno hasta ropa roja y verde para estar acorde a la celebración.

Al finalizar el desfile las familias acudieron a la Plaza 7 de agosto, donde la Banda Rítmica Infantil y Juvenil de Polonuevo, integrada por más de 50 jóvenes entre los 7 y los 16 años de edad, ofreció un concierto navideño adornado de pirotecnia en el cielo que selló con un pesebre de aproximadamente 3 metros de alto y con lo que se inició las novenas navideñas.

Raspa & Listo llega a Antioquia, Santander, Tolima y Huila

Policía captura a hombre sindicado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad