El concejal de Barranquilla Alexis Castillo reiteró en Emisora Atlántico la necesidad de avanzar en la reglamentación del servicio de las plataformas digitales de transporte, al considerar que este proceso puede contribuir a fortalecer la seguridad vial y brindar mayor claridad sobre la operación de este tipo de servicios en la ciudad.
Con ese propósito, el cabildante propuso la realización de un debate en el Concejo Distrital, en el que participen autoridades, representantes del sector transporte y otros actores involucrados, con el fin de analizar la situación y explorar posibles alternativas.
Castillo explicó que la iniciativa busca generar un escenario de diálogo que permita identificar soluciones a las inquietudes planteadas por los diferentes sectores relacionados con las plataformas digitales de transporte.
«No se busca favorecer a nadie en particular. Sabemos que la reglamentación está a cargo del Congreso de la República, pero en la ciudad entre todos podemos hacer algo», afirmó el concejal.
El cabildante reconoció que la regulación de las plataformas corresponde al Congreso de la República, pero consideró que desde el ámbito local es posible promover acciones y acuerdos que aporten a la convivencia entre los distintos modelos de transporte y fortalezcan la seguridad vial en Barranquilla.
La propuesta se suma al debate que desde hace varios años se desarrolla en el país sobre el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte y la necesidad de establecer un marco normativo que defina las reglas para su operación.









