in

Concejales cuestionan gestión del Secretario de Movilidad, por caos vehicular en Barranquilla

COMPARTIR EN:

En desarrollo del estudio y discusión del proyecto de presupuesto del Distrito para la vigencia del 2017 en el Concejo Distrital, varios cabildantes cuestionaron la gestión del secretario de Movilidad, Fernando Isaza; y le exigieron mayor compromiso para mejorar la circulación vehicular en la ciudad.

Ernesto Aguilar, concejal del Partido Liberal, dijo que la ciudad vive diariamente un verdadero caos por los múltiples trancones que se presentan, por lo que se requieren mayores acciones tendientes a facilitar el transporte, sobre todo en determinados puntos y en horas muy puntuales.

«Usted dispone de un presupuesto muy importante para realizar una mejor labor en beneficio de la comunidad en materia de movilidad», le dijo Aguilar a Isaza en plena sesión de la comisión de presupuesto, al tiempo que cuestionó la aplicación de las sanciones sustentadas mediante los comparendos electrónicos.

A su turno, el secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza,  afirmó que «los concejales están en su derecho de hacer el control político a la administración y nosotros recibimos esas críticas como insumo para mejorar la gestión», en respuesta a los cuestionamientos que le hiciera el concejal Aguilar.

«Sí hemos avanzado en educación y cultura ciudadana, sobre todo que los conductores están respetando hoy más a los peatones, también el cruce de las cebras y las normas de tránsito, pero falta mucho por mejorar», indicó el funcionario local.

Sobre los trancones, Isaza los atribuyó a la serie de obras de reparcheo que se están ejecutando en diferentes arterias principales de la ciudad, por lo que apeló al buen comportamiento de los ciudadanos a tener paciencia, pues después los beneficios en materia de movilidad serán evidentes, anotó el secretario de movilidad.

COMPARTIR EN:

Otros 27 ‘carromuleros’ inician sus unidades productivas de negocio

Vence plazo para recibir propuestas de interesados en asociarse con el Distrito para manejo de alumbrado público