La mesa directiva del Concejo de Barranquilla presentó un balance de los periodos constitucionales de enero a diciembre de este 2020, en el que se destacan más de 95 sesiones realizadas, 22 debates de control político y más de 14 proyectos de acuerdo aprobados.
Juan Camilo Fuentes, presidente del cabildo, expresó que pese al año atípico, el Concejo no se detuvo y le cumplió a la ciudadanía, cerrando con cifras históricas.
El cabildante recalcó que se aprobó un plan de desarrollo histórico para la ciudad, con más de 17 millones de pesos para proyectos importantes como la Ciénaga de Mallorquín, los mercados públicos, pavimentación de vías, titulación de predios, mejoramiento de viviendas y algunos que tienen el sello de la corporación como el Teletrabajo, la Comisión de la equidad y la Mujer, el hospital público geriátrico y de salud mental.
De otra parte, Fuentes destacó que, el Concejo de Barranquilla recibió la certificación del ICONTEC que demuestra que cumple con los estándares nacionales en materia de procedimiento, gestión, control político y proyectos de acuerdo, que establecen el sello de calidad del cabildo.