Luego de conocer la emergencia en la vía Barranquilla-Cartagena que colapsó este miércoles, la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, anunció que es la concesión encargada de esta doble calzada la que debe realizar las reparaciones de ese tramo.
El pronunciamiento lo hizo la funcionaria del orden nacional durante su visita a Barranquilla en donde participó en el Décimo Tercer Congreso Regional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.
“Vamos a revisar el caso, tenemos un contratista que tiene la responsabilidad de responder “, precisó la viceministra, quien agregó que situaciones como ésta, se registran en muchas regiones del país por la ola invernal.
Al mismo tiempo, explicó que el gobierno nacional va a destinar cerca de 8 billones de pesos par reparación de vías terciarias en todo el país. El Ministerio está revisando los recursos que se van a destinar para el Atlántico en este sentido.
Otro detalle que dio a conocer la vice ministra de infraestructura, es que el 90 por ciento de las vías terciarias en Colombia está en mal estado. Son cerca de 300 mil kilómetros que están en estas difíciles condiciones.