La anunciada decisión del gobierno nacional de congelar recursos por 700 mil millones de pesos que estaban destinados para la mega obra del canal del Dique, es un nuevo golpe fuerte contra el Caribe, afirmó el líder social de sur del Atlántico, Gustavo de la Rosa, quien se sumó a las voces de rechazo que generó este anuncio.
De la Rosa, explicó que se prenden las alarmas en el departamento ante los riesgos que se podrían presentar por inundaciones y otras emergencias al quedar inconclusos los trabajos que están destinados a la recuperación ambiental en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.
Se frena el desarrollo de la región, y además es muy triste ver cómo se ponen todas las talanqueras a esta obra desde sus comienzos, precisó el dirigente social de Suan.
“Tenemos que decir al presidente Petro, que las comunidades no son responsables de las diferencias y el enfrentamiento que él tiene con la dirigencia política de la región. Nosotros no podemos ser víctimas de este enfrentamiento”, enfatizó Gustavo De la Rosa, quien le pidió al mandatario de los colombianos que piense más en los municipios.