Hay consternación en la Institución Educativa Técnica Diversificada de Barranquilla (Cotediba), por el fallecimiento de 2 menores de edad, estudiantes de la misma.
La comunidad educativa del colegio ubicado en el barrio Las Nieves se encuentra alarmada y denuncia que las muertes obedecerían a complicaciones causadas por dengue grave.
No obstante la Secretaria de Salud del Distrito, Stephanie Araujo aseguró que ninguno de los dos niños del Colegio Cotediba falleció por dengue, sino por enfermedades de base.
Manifestó que uno de los menores ingresó a la clínica por dengue, pero sin signos de alarma presentando posteriormente un cuadro de púrpura trombocitopénica.
Afirmó que el otro niño presentó complicaciones por registrar un grave diagnóstico de leucemia.
Finalmente, el rector de la institución educativa, Álvaro Saavedra, lamentó el fallecimiento de los 2 estudiantes Samuel Alfaro Barrios y Royner Torres Arrieta, pero aclaró que no guardan relación los 2 casos entre sí.
«Estamos muy tristes por el fallecimiento de nuestros 2 estudiantes por condiciones de salud, pero independientes una de la otra», expresó el rector.
Ratificó que uno de los niños murió por dengue hemorrágico y el otro tras ser diagnosticado por leucemia.