Los anuncios sobre la construcción de un muro de contención a orillas del canal del Dique, en el sector de Santa Lucía por parte de Cormagdalena, divide a la comunidad de esta población del sur del Atlántico.
Las diferencias giran en torno al sector en el que se van a realizar las obras de levantamiento del muro de contención para prevenir situaciones de emergencias y desbordamiento del río Magdalena. Estos trabajos tienen una inversión del orden de los 18 mil millones de pesos, pero se van a cumplir en la zona rural del municipio.
“Esto solo va a beneficiar a algunos predios de propiedad de particulares en la parte rural, pero no al casco urbano, que es la zona más importante del municipio”, dijo el campesino y líder social, Fray Luis Páez.
Explicó igualmente que uno de los puntos más críticos en donde incluso hay filtraciones, es el Barrio Abajo de Santa Lucía, lugar en el que precisamente el día anterior se hizo un plantón para protestar por esta construcción.
Quienes participaron en esta actividad pidieron que se tenga en cuenta su punto de vista para evitar nuevas emergencias como la ocurrida en el año 2010.