Más del 75 por ciento de los contagios de COVID-19 se dan por las aglomeraciones en familias sin los debidos cuidados, afirmó el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, al recalcar que, la ciudad se ha preparado, tiene la capacidad médica e institucional y por ello se están haciendo cercos epidemiológicos en todos los sectores, en especial en el norte, donde están los susceptibles.
El mandatario distrital insistió en que, los contagios no están ocurriendo en centros comerciales, buses, el trabajo, el parque o la calle sino en los hogares de los barranquilleros porque lo están dejando entrar con el relajamiento de las medidas de bioseguridad.
Sobre el aumento de los casos en la ciudad, Pumarejo, enfatizó que está dentro de lo previsto, “tendremos una escalada de casos que es normal dentro de la curva epidemiológica, que debe terminarse en enero cuando los contactos que están teniendo las personas en sus reuniones sociales se disipen”.
Sin embargo, recalcó que, de cada familia depende cuidarse y pasar una navidad sin hechos que lamentar. Añadió que, “ni con la vacuna podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos y aprender a convivir con el virus para evitar más contagios y muertes por COVID-19”.