Más de 24 horas lleva el joven Elías Lacouture, de haber iniciado una huelga de hambre en las puertas de la facultad de Bellas Artes, para reclamar el inicio de las obras de reconstrucción de esta sede de la Universidad del Atlántico.
Tiene 24 años de edad, no es estudiante de este centro de educación superior, pero aseguró que tuvo el impulso de iniciar la protesta por amor al prójimo y en defensa del derecho a la educación. Expresa sentirse bien de salud, y manifestó que va a permanecer en esta actividad hasta que se inicien las obras de restauración de esta facultad.
Hasta la tarde del este miércoles ningún directivo de la Universidad o representante de la gobernación se había acercado para atender los requerimientos del joven que inicio la huelga de hambre.
Este miércoles, recibió la visita de una comisión de la secretaría de salud del Distrito que lo examinó y observó su estado de salud. Elías Lacouture es acompañado en este momento por varios estudiantes de la Universidad del Atlántico
Defensor del Pueblo visita a huelguista
Hacia las 4 de la tarde de este miércoles se hizo presente en Bellas Artes el defensor del pueblo en el Atlántico, Miguel Linero, para ponerse al frente del caso y velar por los derechos del huelguista.
El Ministerio Público se comprometió a informar a las directivas de la Universidad la situación que se está registrando.
“Lo que vamos es a buscar los canales de comunicación para superar la situación”, anotó el defensor del pueblo.