in

Continúa polémica por tala de árboles para acceso al Country Club: Distrito expidió permisos sin socializar obras

Jorge Leiva, residente de Villa Country, denunció una masiva tala de árboles para un nuevo acceso al Country Club.

“Nos enteramos que mañana arrancan las obras. Este sector se va convertir en una pequeña autopista con un gran flujo de vehículos afectando la tranquilidad del barrio”, advirtió Leiva.

Manifestó que estas obras nunca fueron socializadas que solo se enteraron el día anterior, señalando “que todo lo hicieron de manera escondida porque pensaban que los vecinos iban a bloquear las obras”.

Jorge Ávila aseguró que los propios socios del club tampoco tenían conocimiento de estos trabajos, ni del valor de los mismos.

Por su parte, la directora de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez, informó que fue la Secretaría de Planeación Distrital la que entregó los permisos para la construcción de un nuevo acceso al Country Club.

Manifestó que las directivas de este Club se comprometen a recuperar la parte ambiental de la zona afectada por la tala de palmeras y árboles.

Sara Belén Rodríguez aclaró que al Country Club le compete la socialización de las obras ante la comunidad del barrio Villa Country.

A su turno, el secretario de Control Urbano, Henry Cáceres, afirmó que la socialización de las obras por parte del Country Club no es requisito para que la Alcaldía de Barranquilla expidiera los permisos correspondientes.

Aseguró que el Country Club cumplió con toda la documentación requerida dentro de un proceso que duró más de tres años.

Henry Cáceres confirmó que los permisos fueron firmados por él cuando se desempeñó como Secretario (e) de Planeación Distrital.

Cayó alias ‘El Topo’, señalado como “el terror” de los comerciantes en la calle 72

Mintransporte justificó APP por $4.7 billones para el Canal del Dique, asegura que se evitarán tragedias por inundaciones