La Secretaria de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, Dorita Bolívar, solicitó que caiga todo el peso de la ley para Rubén Villa, el locutor de Santa Lucía que golpeó a su excompañera sentimental.
Manifestó que la afectada, Karen Molinares, interpuso la denuncia ante la Fiscalía; y la Gobernación le realiza el acompañamiento respectivo.
“Jurídicamente la estamos asesorando y pedimos una sanción ejemplarizante contra este agresor”, expresó la funcionaria.
Por su parte la psicóloga Ruth Pareja consideró que las leyes son inoperantes frente a la agresión que a diario sufren las mujeres en el país.
Consideró que el locutor que agredió a su excompañera sentimental en Soledad es un peligro para la sociedad porque0 confesó en varias oportunidades atacó a otras femeninas.
Pareja advirtió que son los especialistas los que deben determinar el estado emocional de este sujeto pero insistió que su mal accionar contra las mujeres debe ser castigado por la justicia.
Finalmente la concejal de Barranquilla Heidy Barrera estimó que las diferentes autoridades deben recibir instrucción en la atención y manejo de los casos de violencia contra la mujer.
Consideró que en la atención de estos hechos se observa algún grado de machismo por parte de la Policía.
La concejal Barrera rechazó que las mujeres sigan siendo víctimas de la violencia en esta zona del país.