Algunos comerciantes reubicados en el Gran Bazar decidieron volver a la Carrera 43 con calle 30 afirmando que sus ventas se han visto afectadas desde ese traslado. Ketty Peña, una de las afectadas afirmó que no han tenido acompañamiento por parte del Distrito y aunque estuvieron 3 meses con la camiseta puesta, decidieron salirse de allí para volver a sus antiguos puestos en la calle. Señaló que al lugar llegaron policías para desalojarlos y piden acciones a la alcaldía.
Sin embargo, Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, afirmó que el Gran Bazar ha sido un proceso consensuado con todos los vendedores, un proceso nada fácil que hoy muestra una cara diferente porque la administración ejecuta estrategias para impulsar las ventas del comercio en este sector.
“Las personas que salieron el jueves pasado, alrededor 15 o 17, significan menos del 10% del total reubicado, es decir, más del 90% se sienten conformes con sus puestos. Respetamos la decisión de cada quien, pero no podemos acompañar es que estén en una zona recuperada que se convierte en una competencia desleal para 740 vendedores que están en Gran Bazar”, sostuvo.
A su turno, el secretario de Espacio Público Distrital, Angelo Cianci, indicó que desde la alcaldía sí se ejecutan acciones en pro de impulsar las ventas en este mercado como caravanas, ferias e instalación de rutas intermunicipales. Por otro lado, sobre los comerciantes que ocupan de manera ilegal la carrera 43 entre calles 30 y 10, dijo que se trata de una minoría a la que se invitó a retirarse, se les llevó unas propuestas y dado que no fue posible una solución se ejecutaron acciones por parte de la policía para recuperar este espacio.