El preocupante panorama de la situación financiera de los hospitales públicos del Atlántico será objeto de una gran audiencia pública que se realizará el próximo año, anunció el contralor departamental, Carlos Rodríguez.
El jefe del ente de control, comenzó a trabajar para contar con la asistencia del Ministro de Salud, el Superintendente de salud, el presidente de la asociación colombiana de hospitales y clínicas, así como con la presencia de los gerentes de las EPS, para buscar las alternativas que lleven a la protección de las entidades hospitalarias.
“Es preocupante la suerte financiera de los hospitales, y nos corresponde velar por los derechos de la comunidad, por lo que buscamos estos mecanismos para que no colapse el sistema de salud en el departamento”, anotó el funcionario.
“Se requiere conciliar agenda de todos los invitados, y además se debe contar con una gran logística, por lo que se estima que para marzo próximo se podría realizar esta audiencia”, anunció Carlos Rodríguez.
“Es muy delicado cuando las EPS se declaran en quiebra y no pagan sus millonarias deudas con los hospitales, por lo que hemos solicitado a la Superintendencia de salud que se haga un permanente monitoreo sobre esta situación”, dijo el Contralor.