El Contralor Distrital de Barranquilla, Carlos Felipe Quintero Ovalle, presentó renuncia irrevocable ante la mesa directiva del Concejo de Barranquilla.
Quintero Ovalle estuvo al frente de la Contraloría Distrital desde diciembre de 2020.
El funcionario confirmó a Emisora Atlántico que se trató que «razones personales».
Sobre la posibilidad de que su renuncia se debe a que aspirará a la Cámara por el departamento del Cesar, Quintero Ovalle, conservador, insistió en que «los motivos son estrictamente personales. Esa posibilidad (de ser candidato) no se ha contemplado».
“Con profundo sentimiento de agradecimiento me permito presentar ante usted la renuncia al cargo de Contralor Distrital de Barranquilla, que ocupo actualmente”, señala en la misiva dirigida a la mesa directiva del Concejo.
“Gracias por permitirme transitar por esta escuela, al cabo de esta experiencia reconozco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional brindados durante el tiempo laborado, aprendizaje que me permitieron consolidar el perfil técnico y humano, pero motivos personales me obligan a tomar esta difícil decisión, que espero sea acogida de la mejor manera frente mi incólume compromiso con el deber delegado por la ciudadanía barranquillera”, añadió.
“Con sentimientos de gratitud con el pujante y dinámico pueblo barranquillero y sus instituciones valoro la experiencia acumulada en el ejercicio de lo público en este importante cargo, que me enseñó que acoger la distancia como una forma de proximidad y no de considerarnos extraños, porque tomamos la decisión de aprender juntos, creando sinergias positivas para el ejercicio de la función que se me encomendó desde el pasado diciembre de 2020”, puntualizó.