La Contraloría General de la República se tomó este lunes la sede del Cari de Alta Complejidad y además inició un procedimiento sancionatorio contra el gerente Ulahy Beltrán por no entregar información sobre el contrato con el operador privado.
El Contralor General, Carlos Felipe Córdoba ingresó al Cari a las 4 y 30 de la tarde, pero cinco minutos antes el gerente Ulahy Beltrán había salido del hospital en su vehículo.
El jefe del ente de control expresó su molestia porque no se le entregó la información solicitada sobre esta contratación. “Me tocó venir a mí a tomar toda la información sobre las denuncias que se hicieron”, precisó, el funcionario, quien además agregó que “no hay sitios vedados en ninguna parte del país para la Contraloría”.
“Con su actuar el gerente, obstruyó e impidió el cabal cumplimiento de las funciones de fiscalización de este organismo de control, con lo que se expone a la imposición de una multa e incluso a que pueda ser suspendido del cargo hasta por 180 días”, dijo el Contralor.
El equipo de funcionarios que se queda en Barranquilla está liderado por el Vice Contralor y varios funcionarios.