El Contralor Departamental, Carlos Rodríguez expresó una vez más su preocupación por las contrataciones directas que se han hecho en los últimos meses en el Hospital CARI de Alta Complejidad, en donde consideró se estaría evadiendo los proceso de licitaciones.
Al mismo tiempo el Contralor pidió a la Procuraduría que inicie una investigación disciplinaria contra la gerente del CARI, Rocío Gamarra para verificar si incurrió en irregularidad al prorrogar un contrato de tercerización de servicios oncológicos sin la autorización de la junta directiva.
El funcionario anunció el inicio del primer ciclo de auditoría en donde igualmente manifestó que se le va a poner la lupa a la contracción a través de fundaciones que se vienen haciendo en algunos municipios, porque se podría estar presentando un detrimento patrimonial.
El jefe del ente de control, se pronunció sobre un reciente fallo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales contra la Gobernación y la CRA, y advirtió además que no se va a permitir que con recursos del departamento se tengan que cubrir las omisiones de algunos funcionarios.