La Contraloría Departamental del Atlántico anunció la apertura de una indagación preliminar por el convenio suscrito entre la Universidad del Atlántico y la Universidad Autónoma del Caribe, cuyo valor supera los $832 millones de pesos.
La contralora departamental, Yadira Morales, explicó que la decisión se tomó tras conocerse informaciones publicadas en medios de comunicación que advertían posibles irregularidades en la ejecución del acuerdo.
“Con ocasión a la noticia pública se ordenó abrir de oficio la indagación para verificar si estos hechos merecen algún tipo de reproche de carácter fiscal”, señaló Morales.
La funcionaria precisó que, aunque el contrato no había sido incluido en un reciente muestreo de control fiscal, la entidad decidió asignar el caso a la Subcontraloría Departamental para iniciar las verificaciones correspondientes.
“Como es un tema que ha prendido ciertas alarmas en la comunidad, se dio un mensaje de urgencia en la asignación para la investigación”, agregó la jefe del organismo de control.
Con esta medida, la Contraloría busca determinar si en el desarrollo del convenio hubo presuntas irregularidades administrativas o fiscales que comprometan recursos públicos.


