Por no entregar de manera efectiva sus puestos de trabajos en el procedimiento de cambio de administración, la Procuraduría General ha iniciado procesos sancionatorios en contra de varios servidores públicos en el país.
Para evitar estas sanciones y dentro de las acciones preventivas, la Contraloría Departamental tiene previsto para hoy una jornada de capacitación dirigida a Acaldes de todos los municipios del Atlántico y a sus funcionarios, anunció el contralor departamental, Carlos Rodríguez.
Se trata de la actividad denominada: Factores Claves para Evitar Sanciones en la Entrega de su Gestión en el Ente Territorial, la cual ayuda a presentar de manera exitosa los cargos a las administraciones públicas entrantes del próximo año, con los lineamiento establecidos en la ley 951 del 2005.
Por ello la Contraloría cumplirá una función preventiva y entrega herramientas, capacidades y conocimientos a todos los alcaldes, gerentes de E:S:E y gerentes de control interno para evitar futuras sanciones. La jornada será a partir de las 8 de la mañana en el piso 8 de la Gobernación del Atlántico.