La Comisión de Moralización en el Atlántico comenzó a trazar lineamientos en el departamento para identificar y actuar de manera inmediata ante los casos de abusos sexuales a menores de edad que se pudieran presentar en los colegios de Barranquilla y el resto de municipios.
Este comité departamental, liderado por el contralor del Atlántico, Carlos Rodríguez acordó iniciar un plan de acción que contará con la participación de la Secretaría de Educación departamental, organismos como la Fiscalía, la Procuraduría y algunas instituciones del orden distrital y departamental para establecer los mecanismos de caracterización de las circunstancias que atenten contra los niños y adolescentes en esta zona del país.
Lo que se busca es la protección de los derechos de los menores, que son abusados, por ello requerimos de la colaboración de profesores y toda la comunidad en los municipios para identificar los casos con el propósito de aplicar justicia y evitar la impunidad, anotó el contralor Carlos Rodríguez.
Se espera aplicar algunas encuestas en los colegios para conocer las denuncias que ayuden a este proceso de protección de los menores.